La idea de un cuasi-pensamiento de segundo-orden: una objeción a la teoría reflexiva del pensamiento consciente

By: Language: Spanish Series: Aretè | ; vol.17, nro.2Publication details: Lima 2005Subject(s): Online resources: In: Areté Vol. 17, No. 1 (2005)Summary: La tesis defendida en este articulo es que la teoría reflexiva del pensamiento consciente es realmente inconsistente. Según la teoría. sería posible introducir la noción de un cuasi-pensamiento de segundo-orden a partir de la noción, de S. Shoemaker, de un cuasi-recuerdo. Por un lado, un cuasi-pensamiento de segundo-orden, pero no necesariamente un cuasirecuerdo, entraña un uso de "yo" como sujeto. Por otro lado, Shoemaker concibe él uso de "yo" como sujeto en términos de la noción de una inmunidad al error por un fallo de identificación. Ahora bien, tanto la noción de un cuasi-recuerdo como la noción de un cuasi-pensamiento de segundo-orden están sujetas a dar entrada a casos de fisión personal y psicológica donde la serie causal entre sucesos pertenecientes a uno y el mismo sujeto está rota y, de este modo, no hay inmunidad al error por un fallo de identificación. Entonces, ¡la noción de un cuasi-pensamiento de segundo-orden daría entrada a casos donde un uso de "yo" como sujeto no es inmune al error por un fallo de identificación!
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Vol info Status Date due Barcode Item holds
Publicación Periódica Biblioteca F. MacGregor Sala 1er piso Hemeroteca Areté: revista de filosofía (Browse shelf(Opens below)) Vol. 17, No. 1 (2005) Available 054184
Total holds: 0

La tesis defendida en este articulo es que la teoría reflexiva del pensamiento consciente es realmente inconsistente. Según la teoría. sería posible introducir la noción de un cuasi-pensamiento de segundo-orden a partir de la noción, de S. Shoemaker, de un cuasi-recuerdo. Por un lado, un cuasi-pensamiento de segundo-orden, pero no necesariamente un cuasirecuerdo, entraña un uso de "yo" como sujeto. Por otro lado, Shoemaker concibe él uso de "yo" como sujeto en términos de la noción de una inmunidad al error por un fallo de identificación. Ahora bien, tanto la noción de un cuasi-recuerdo como la noción de un cuasi-pensamiento de segundo-orden están sujetas a dar entrada a casos de fisión personal y psicológica donde la serie causal entre sucesos pertenecientes a uno y el mismo sujeto está rota y, de este modo, no hay inmunidad al error por un fallo de identificación. Entonces, ¡la noción de un cuasi-pensamiento de segundo-orden daría entrada a casos donde un uso de "yo" como sujeto no es inmune al error por un fallo de identificación!

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share