[Carta del Obispo de Trujillo a Su Majestad sobre visita pastoral]

By: Publication details: Trujillo 1700-09-03Description: 2 foliosSubject(s): Summary: Transcripción de carta de Pedro Díaz de Cienfuegos, Obispo de Trujillo, al Rey de España; para informarle que siguiendo con su visita al interior de su obispado, vio que los frailes mercedarios, en sus doctrinas de Guambos y de Soritor, en Moyobamba, tienen muy descuidada la evangelización de los indios del lugar, llegando algunos a morir sin sacramentos. Solicita que se ponga fin a esto y que se pueda examinar más de una vez a los prelados que se han de encargar de las doctrinas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Manuscrito Biblioteca F. MacGregor Vargas Ugarte PE/UARM/CVU/ Vol.36/65/100-101 (Browse shelf(Opens below)) Available MAN001504
Total holds: 0

Signatura antigua: Colección Vargas Ugarte. Vol. 36

Transcripción

Transcripción de carta de Pedro Díaz de Cienfuegos, Obispo de Trujillo, al Rey de España; para informarle que siguiendo con su visita al interior de su obispado, vio que los frailes mercedarios, en sus doctrinas de Guambos y de Soritor, en Moyobamba, tienen muy descuidada la evangelización de los indios del lugar, llegando algunos a morir sin sacramentos. Solicita que se ponga fin a esto y que se pueda examinar más de una vez a los prelados que se han de encargar de las doctrinas.

Castellano

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share