Relación entre las expectativas de mejores empleos futuros y la decision de ingresar a los Centros de Educación Básica Alternativa : estudio de jóvenes del Ceba Alfredo Rebaza Acosta / Ena Ysabel Kitsutani Barrenechea.
Language: Spanish Publication details: Lima : 2017.Description: 78 hojas : ilustraciones, gráficos + 1 CD-ROMContent type:- texto
- sin mediación
- volumen
- 23 370 K58
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca F. MacGregor Sala 1er piso | Hemeroteca | T 370 K58 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 093649 |
Presidente: Rafael Fernández Hart.
Asesor: Rafael Egusquiza Loayza.
Lector: Franklin Martin Cornejo U.
Tesis (Licenciatura) -- Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas. Mención: Educación con la especialidad en Filosofía y Ciencias Histórico Sociales. 2017.
Bibliografía: hojas 71-74.
Esta tesis pretende mostrar la relación entre las expectativas de mejoras de empleo y la
reinserción a la educación básica de un joven o adulto. Esta relación en nuestro país es
directa ya que, por lo general, los trabajadores informales no cuentan con educación
básica concluida.
La educación básica de jóvenes y adultos debe ser atendido por nuestro sistema educativo
con urgencia, si deseamos tener una población preparada para hacerle frente a las
demandas del siglo XXI. Las estadísticas demuestran que la educación básica no es
atractiva para muchos peruanos, sobre todo en la secundaria, y que, al insertarse por
primera vez en el trabajo, una gran parte ya no regresa a la escuela. Un joven que trabaja
asume diversas responsabilidades que no le permiten continuar su vida escolar,
condicionándolo a futuro a una situación laboral precaria, casi irreversible.
La Educación Básica Alternativa (EBA) juega un papel fundamental en la inserción de
tantos peruanos que se encuentran fuera del sistema escolar y que, por lo tanto, quedan
relegados también de una oportunidad en la educación superior. Los mecanismos y la
mirada que esta modalidad ofrezca a sus estudiantes son fundamentales para cambiar este
escenario.
There are no comments on this title.