Objetos de aprendizaje interactivos como opción para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en los cursos críticos de una universidad privada de Lima / Freddy Yoer Soto Gerónimo.

By: Contributor(s): Language: Spanish Publication details: Lima, 2019.Description: 34 hojas + 1 CD-ROMContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Genre/Form: DDC classification:
  • 23 370 S71
Dissertation note: Trabajo de Suficiencia Profesional (Licenciatura) -- Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas. Mención: Educación Secundaria con especialidad en Filosofía y Ciencias Histórico-Sociales, 2019. Summary: Los objetos de aprendizaje interactivos son recursos pedagógicos que ayudan a fortalecer habilidades o capacidades del público objetivo para los que fueron diseñados. Responden a características como accesibilidad, adaptabilidad y funcionalidad; las cuales serán evidenciables en los objetos de aprendizaje que elaboraremos. Así, el trabajo busca diseñar, implementar y evaluar la validez de los objetos de aprendizaje interactivos para favorecer los aprendizajes de los estudiantes de una universidad privada en Lima. La importancia del trabajo recae en que se ha detectado un alto índice de alumnos que desaprueban ciertos cursos críticos -cursos base para el desarrollo de las diversas carreras que se imparten en la universidad-. Por lo que, los objetos de aprendizaje interactivos atenderán las necesidades de los estudiantes; por ejemplo: respuesta inmediata a sus dudas, flexibilidad para abordar un tema, disponibilidad y dinamismo de recursos, entre otros que se han detectado y las cuales recaen en la dificultad para que los estudiantes logren su aprendizaje. La característica más importante del proyecto será la integración de los aspectos metodológicos y didácticos con las del objeto de aprendizaje interactivo, convirtiéndose en recursos dinámicos y adaptables que brinden una oportunidad al estudiante para superar los temas críticos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajo de suficiencia profesional Biblioteca F. MacGregor General TSP 370 S71 (Browse shelf(Opens below)) Available En Exhibición 098478
Total holds: 0

Presidente: César Escajadillo Saldías.
Asesor: María Alejandra Torres Maldonado.
Lector: Alier Ortiz Portocarrero.

Trabajo de Suficiencia Profesional (Licenciatura) -- Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas. Mención: Educación Secundaria con especialidad en Filosofía y Ciencias Histórico-Sociales, 2019.

Referencias bibliográficas: hojas 30-31.

Los objetos de aprendizaje interactivos son recursos pedagógicos que ayudan a fortalecer habilidades o capacidades del público objetivo para los que fueron diseñados. Responden a características como accesibilidad, adaptabilidad y funcionalidad; las cuales serán evidenciables en los objetos de aprendizaje que elaboraremos. Así, el trabajo busca diseñar, implementar y evaluar la validez de los objetos de aprendizaje interactivos para favorecer los aprendizajes de los estudiantes de una universidad privada en Lima. La importancia del trabajo recae en que se ha detectado un alto índice de alumnos que desaprueban ciertos cursos críticos -cursos base para el desarrollo de las diversas carreras que se imparten en la universidad-. Por lo que, los objetos de aprendizaje interactivos atenderán las necesidades de los estudiantes; por ejemplo: respuesta inmediata a sus dudas, flexibilidad para abordar un tema, disponibilidad y dinamismo de recursos, entre otros que se han detectado y las cuales recaen en la dificultad para que los estudiantes logren su aprendizaje. La característica más importante del proyecto será la integración de los aspectos metodológicos y didácticos con las del objeto de aprendizaje interactivo, convirtiéndose en recursos dinámicos y adaptables que brinden una oportunidad al estudiante para superar los temas críticos.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share