El uso de las tareas auténticas para el desarrollo de las competencias del curso de comunicación del nivel V de la EBR de un colegio particular de Lima / Miguel Ángel Llanto Banda.

By: Contributor(s): Language: Spanish Publication details: Lima, 2019.Description: 38 hojas + 1 CD-ROMContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Genre/Form: DDC classification:
  • 23 370 L724
Online resources: Dissertation note: Trabajo de Suficiencia Profesional (Licenciatura) – Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas. Mención: Educación Secundaria, con especialidad en Lengua y Literatura, 2019. Abstract: Este proyecto de innovación pedagógica se inserta dentro del cambio de paradigma pedagógico de las últimas décadas. La pedagogía nombrada como tradicional está siendo reemplazada por otra en la que se le da un rol distinto al estudiante y profesor, al aprendizaje, a los fines educativos, etc. A todo esto, surge la pregunta: ¿cómo evaluar estos aprendizajes desde el enfoque por competencias? Y la respuesta nos lleva hacia las tareas auténticas, unas actividades que buscan reproducir el modo en el que las personas usan sus conocimientos en la vida cotidiana. Como lo que se pretende es que este tipo de actividades se lleve a cabo en un colegio particular de Lima, en la primera parte del proyecto se recogen datos informativos y del contexto. Luego, en el fundamento teórico encontramos cuatro partes: en la primera, definimos y caracterizamos a la tarea auténtica; en la segunda, narramos algunos antecedentes de la implementación de estas actividades; en la tercera, ofrecemos argumentos para esta implementación; y en la última terminamos proponiendo una manera en la que podemos transformar las actividades tradicionales en auténticas. Finalmente, proponemos un plan de trabajo para su implementación exitosa en el colegio.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Trabajo de suficiencia profesional Biblioteca F. MacGregor General TSP 370 L724 (Browse shelf(Opens below)) Available 098643
Total holds: 0

Presidente: María Alejandra Torres Maldonado.
Asesor: Consuelo Cossio Morales.
Lector: Gladys Reque García.

Trabajo de Suficiencia Profesional (Licenciatura) –
Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas. Mención: Educación Secundaria, con especialidad en Lengua y Literatura, 2019.

Referencias bibliográficas: hojas 28-29.

Este proyecto de innovación pedagógica se inserta dentro del cambio de paradigma pedagógico de las últimas décadas. La pedagogía nombrada como tradicional está siendo reemplazada por otra en la que se le da un rol distinto al estudiante y profesor, al aprendizaje, a los fines educativos, etc. A todo esto, surge la pregunta: ¿cómo evaluar estos aprendizajes desde el enfoque por competencias? Y la respuesta nos lleva hacia las tareas auténticas, unas actividades que buscan reproducir el modo en el que las personas usan sus conocimientos en la vida cotidiana. Como lo que se pretende es que este tipo de actividades se lleve a cabo en un colegio particular de Lima, en la primera parte del proyecto se recogen datos informativos y del contexto. Luego, en el fundamento teórico encontramos cuatro partes: en la primera, definimos y caracterizamos a la tarea auténtica; en la segunda, narramos algunos antecedentes de la implementación de estas actividades; en la tercera, ofrecemos argumentos para esta implementación; y en la última terminamos proponiendo una manera en la que podemos transformar las actividades tradicionales en auténticas. Finalmente, proponemos un plan de trabajo para su implementación exitosa en el colegio.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share