Normal view MARC view ISBD view

Efectos de un programa de entrenamiento neuromuscular para el desarrollo del balance postural en estudiantes de primaria de una institución educativa de Lima / César Augusto Barquero Fonseca.

By: Barquero Fonseca, César Augusto [autor].
Contributor(s): Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Lima). Escuela de Posgrado [entidad que otorga el grado].
Publisher: Lima, 2019Description: 119 hojas : fotografías + 1 CD-ROM.Content type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenSubject(s): Balance postural | Neurociencias | Estudiantes | Educación básica primaria | Neurociencias | Lima Metropolitana, Área (Perú) | EducaciónGenre/Form: Tesis de maestría DDC classification: 370.159 Online resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis (Maestría) -- Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Escuela de Posgrado. Mención Neurociencia y Educación, 2019. Abstract: El entrenamiento neuromuscular está cada vez más integrado en las nuevas metodologías pedagógicas, así como también en los nuevos métodos de entrenamientos deportivos; sin embargo, sus efectos en el ámbito nacional son poco conocidos. El propósito de este estudio fue determinar el efecto de un programa de entrenamiento neuromuscular con niños y niñas de 11 y 12 años de un centro educativo nacional de nivel primaria. El programa de entrenamiento de 5 semanas tuvo una frecuencia de 3 veces por semana, 30 minutos cada sesión con el propósito de mejorar el balance postural. El estudio fue cuasiexperimental, los grupos control y experimental contaron con 20 niños respectivamente. Antes y después del entrenamiento se aplicaron dos evaluaciones. Para la medición del balance postural dinámico, se realizó el Star Excursión Balance Test (SEBT) y para la medición del balance postural estático se realizó el Single Leg Stance, en una plataforma baropodométrica desarrollada para los propósitos de nuestra investigación. La plataforma utilizó 3 microprocesadores y el procesamiento de la misma utilizó el principio del Centro de Presión (COP) para el análisis de resultados del balance postural estático. Los resultados revelaron efectos de mejoría en todas las distancias del Star Excursión Balance Test, así como también en el Single Leg Stance, los cuales se relacionan con la mejora del balance postural a nivel estático y dinámico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Biblioteca F. MacGregor
Paso de los Andes
Hemeroteca TM 370.159 B23 (Browse shelf) Available 098651
Total holds: 0

Presidente: César Augusto Escajadillo Saldías.
Asesora: Lissy Canal Enriquez.
Lector 1: Jimmy Díaz Manrique.
Lectora 2: Cecilia Alicia Abensur Pinasco.

Tesis (Maestría) -- Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Escuela de Posgrado. Mención Neurociencia y Educación, 2019.

Referencias bibliográficas: hojas 74-92.

El entrenamiento neuromuscular está cada vez más integrado en las nuevas metodologías pedagógicas, así como también en los nuevos métodos de entrenamientos deportivos; sin embargo, sus efectos en el ámbito nacional son poco conocidos. El propósito de este estudio fue determinar el efecto de un programa de entrenamiento neuromuscular con niños y niñas de 11 y 12 años de un centro educativo nacional de nivel primaria. El programa de entrenamiento de 5 semanas tuvo una frecuencia de 3 veces por semana, 30 minutos cada sesión con el propósito de mejorar el balance postural.
El estudio fue cuasiexperimental, los grupos control y experimental contaron con 20 niños respectivamente. Antes y después del entrenamiento se aplicaron dos evaluaciones. Para la medición del balance postural dinámico, se realizó el Star Excursión Balance Test (SEBT) y para la medición del balance postural estático se realizó el Single Leg Stance, en una plataforma baropodométrica desarrollada para los propósitos de nuestra investigación. La plataforma utilizó 3 microprocesadores y el procesamiento de la misma utilizó el principio del Centro de Presión (COP) para el análisis de resultados del balance postural estático.
Los resultados revelaron efectos de mejoría en todas las distancias del Star Excursión Balance Test, así como también en el Single Leg Stance, los cuales se relacionan con la mejora del balance postural a nivel estático y dinámico.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

 

Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre-Lima, Perú. (+511) 719-5990 (201) biblioteca@uarm.pe