Estudio de prefactibilidad para la implementación de una imprenta en la ciudad de Arequipa / Juan Carlos Flores Llamoca, Miguel Angelo Silva Chuctaya.

By: Contributor(s): Language: Spanish Publication details: Arequipa, 2018.Description: 81 páginas : ilustraciones, gráficosContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • 19 621.7 F65
Online resources: Dissertation note: Trabajo de Investigación (Bachillerato) -- Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Facultad de Ingeniería y Gestión, 2018. Abstract: En este estudio nosotros hemos evaluado y analizado la prefactibilidad de una imprenta en la ciudad de Arequipa, pudiendo demostrar si el proyecto es factible económica y financiera; el presente documento consta de cinco capítulos que nos permitirán evaluar en diferentes puntos de viabilidad del proyecto. En el capítulo uno, nosotros hemos hablado sobre el estudio estratégico analizando diferentes factores que involucran el macroentorno con la industria gráfica en el Perú, nos hemos basado en las cinco fuerzas competitivas con el propósito de establecer una estrategia de diferenciación que permita expandir la rentabilidad y permitir una competencia positiva en el mercado y así poder analizar la competencia, los proveedores y los consumidores y poder hacer mucho más efectivo el análisis FODA. En el estudio de mercado, se ha definido el producto por medio de un análisis de las distintas líneas de productos del sector, optando por la línea editorial. A continuación, se realiza una segmentación del mercado para poder definir al cliente. Con el cliente ya identificado, elaboramos nuestro análisis de oferta y demanda para determinar el alcance de nuestro proyecto que será un 3% de la demanda insatisfecha del producto líder en el mercado Stanford. Finalmente, realizaremos un análisis de comercialización, el cual involucra precio, publicidad y canales de distribución. En el estudio técnico hemos analizado las diferentes posibilidades para la ubicación de la imprenta, también analizamos el tamaño de la planta guiándonos en el método Guerchet, considerando las máquinas a adquirir y las características físicas de la imprenta, la capacidad de producción, los materiales e insumos necesarios, la cantidad de trabajadores que necesitaremos; para poder garantizar su correcto funcionamiento. En el estudio legal y organizacional, se ha evaluado que tipo de sociedad es el adecuado para nuestra empresa. Además, se determinó la afectación tributaria y las normas competentes correspondientes a la región Arequipa. Y para finalizar se realizó la estructura organizacional definiendo los distintos requerimientos de personal.En el estudio económico y financiero, hemos desarrollado un estudio de inversión en el cual se determinaron los distintos presupuestos de ingresos y egresos para la elaboración de nuestros estados financieros proyectados. Se obtuvo como resultado la factibilidad del proyecto teniendo un VAN económico de S/. 410,512.66, TIR económico de 38.81%, y por el tema financiero, este proyecto será presupuestado sin prestamos ni endeudamiento con entidades financieras. Estos valores de VAN y TIR nos dan la sustentación de la viabilidad del proyecto.
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Asesor: José Javier Zavala Fernández.

Trabajo de Investigación (Bachillerato) -- Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Facultad de Ingeniería y Gestión, 2018.

Bibliografía: página 81.

En este estudio nosotros hemos evaluado y analizado la prefactibilidad de una imprenta en la ciudad
de Arequipa, pudiendo demostrar si el proyecto es factible económica y financiera; el presente
documento consta de cinco capítulos que nos permitirán evaluar en diferentes puntos de viabilidad
del proyecto.
En el capítulo uno, nosotros hemos hablado sobre el estudio estratégico analizando diferentes factores
que involucran el macroentorno con la industria gráfica en el Perú, nos hemos basado en las cinco
fuerzas competitivas con el propósito de establecer una estrategia de diferenciación que permita
expandir la rentabilidad y permitir una competencia positiva en el mercado y así poder analizar la
competencia, los proveedores y los consumidores y poder hacer mucho más efectivo el análisis
FODA.
En el estudio de mercado, se ha definido el producto por medio de un análisis de las distintas líneas
de productos del sector, optando por la línea editorial. A continuación, se realiza una segmentación
del mercado para poder definir al cliente. Con el cliente ya identificado, elaboramos nuestro análisis
de oferta y demanda para determinar el alcance de nuestro proyecto que será un 3% de la demanda
insatisfecha del producto líder en el mercado Stanford. Finalmente, realizaremos un análisis de
comercialización, el cual involucra precio, publicidad y canales de distribución.
En el estudio técnico hemos analizado las diferentes posibilidades para la ubicación de la imprenta,
también analizamos el tamaño de la planta guiándonos en el método Guerchet, considerando las
máquinas a adquirir y las características físicas de la imprenta, la capacidad de producción, los
materiales e insumos necesarios, la cantidad de trabajadores que necesitaremos; para poder garantizar
su correcto funcionamiento.
En el estudio legal y organizacional, se ha evaluado que tipo de sociedad es el adecuado para nuestra
empresa. Además, se determinó la afectación tributaria y las normas competentes correspondientes a
la región Arequipa. Y para finalizar se realizó la estructura organizacional definiendo los distintos
requerimientos de personal.En el estudio económico y financiero, hemos desarrollado un estudio de inversión en el cual se
determinaron los distintos presupuestos de ingresos y egresos para la elaboración de nuestros estados
financieros proyectados. Se obtuvo como resultado la factibilidad del proyecto teniendo un VAN
económico de S/. 410,512.66, TIR económico de 38.81%, y por el tema financiero, este proyecto será
presupuestado sin prestamos ni endeudamiento con entidades financieras. Estos valores de VAN y
TIR nos dan la sustentación de la viabilidad del proyecto.

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