Fortaleciendo la competencia ciudadana "Convive y participa democráticamente", mediante talleres educativos, en los estudiantes de 5to de secundaria de un colegio en Puente Piedra / Lisbeth Linda Cerda LLanto.
Language: Spanish Publication details: Lima : 2019.Description: 47 hojas + 1 CD-ROMContent type:- texto
- sin mediación
- volumen
- 23 370 C45
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajo de suficiencia profesional | Biblioteca F. MacGregor | General | TSP 370 C45 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 099008 |
Presidente: Alier Ortiz Portocarrero.
Asesora: Marcela Emperatriz Beriche Lezama.
Lector: Oscar Marín García.
Trabajo de Suficiencia Profesional (Licenciatura) -- Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas. Mención: Educación Secundaria con especialidad en Filosofía y Ciencias Histórico-Sociales, 2019.
Referencias bibliográficas: hojas 39-41.
El propósito de este estudio es fortalecer la competencia ciudadana "Convive y Participa democráticamente", a través de la participación de los estudiantes en talleres educativos que funcionen como espacios para participar democráticamente, emitir opiniones y tomar acciones positivas para su sociedad. Este proyecto quiere ayudar a desarrollar las capacidades de los estudiantes para participar en una sociedad democrática y sensibilizar a la comunidad escolar para una mejor convivencia.
Al inicio del proyecto se describe la situación de los estudiantes peruanos respecto a la educación ciudadana, se mencionan algunos antecedentes del proyecto y se explican los principales conceptos de esta propuesta.
Finalmente, se proponen tres estrategias de intervención: la inserción de la propuesta en los documentos oficiales del currículo institucional; el análisis e investigación sobre un problema de la escuela o comunidad y su relación con las políticas públicas, y la ejecución de un plan de participación ciudadana.
There are no comments on this title.