Fortaleciendo la competencia ciudadana "Convive y participa democráticamente", mediante talleres educativos, en los estudiantes de 5to de secundaria de un colegio en Puente Piedra / Lisbeth Linda Cerda LLanto.

By: Contributor(s): Language: Spanish Publication details: Lima : 2019.Description: 47 hojas + 1 CD-ROMContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Genre/Form: DDC classification:
  • 23 370 C45
Online resources: Dissertation note: Trabajo de Suficiencia Profesional (Licenciatura) -- Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas. Mención: Educación Secundaria con especialidad en Filosofía y Ciencias Histórico-Sociales, 2019. Abstract: El propósito de este estudio es fortalecer la competencia ciudadana "Convive y Participa democráticamente", a través de la participación de los estudiantes en talleres educativos que funcionen como espacios para participar democráticamente, emitir opiniones y tomar acciones positivas para su sociedad. Este proyecto quiere ayudar a desarrollar las capacidades de los estudiantes para participar en una sociedad democrática y sensibilizar a la comunidad escolar para una mejor convivencia. Al inicio del proyecto se describe la situación de los estudiantes peruanos respecto a la educación ciudadana, se mencionan algunos antecedentes del proyecto y se explican los principales conceptos de esta propuesta. Finalmente, se proponen tres estrategias de intervención: la inserción de la propuesta en los documentos oficiales del currículo institucional; el análisis e investigación sobre un problema de la escuela o comunidad y su relación con las políticas públicas, y la ejecución de un plan de participación ciudadana.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Trabajo de suficiencia profesional Biblioteca F. MacGregor General TSP 370 C45 (Browse shelf(Opens below)) Available 099008
Total holds: 0

Presidente: Alier Ortiz Portocarrero.
Asesora: Marcela Emperatriz Beriche Lezama.
Lector: Oscar Marín García.

Trabajo de Suficiencia Profesional (Licenciatura) -- Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas. Mención: Educación Secundaria con especialidad en Filosofía y Ciencias Histórico-Sociales, 2019.

Referencias bibliográficas: hojas 39-41.

El propósito de este estudio es fortalecer la competencia ciudadana "Convive y Participa democráticamente", a través de la participación de los estudiantes en talleres educativos que funcionen como espacios para participar democráticamente, emitir opiniones y tomar acciones positivas para su sociedad. Este proyecto quiere ayudar a desarrollar las capacidades de los estudiantes para participar en una sociedad democrática y sensibilizar a la comunidad escolar para una mejor convivencia.
Al inicio del proyecto se describe la situación de los estudiantes peruanos respecto a la educación ciudadana, se mencionan algunos antecedentes del proyecto y se explican los principales conceptos de esta propuesta.
Finalmente, se proponen tres estrategias de intervención: la inserción de la propuesta en los documentos oficiales del currículo institucional; el análisis e investigación sobre un problema de la escuela o comunidad y su relación con las políticas públicas, y la ejecución de un plan de participación ciudadana.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share