Fortalecimiento de la competencia lectora de los estudiantes del nivel propedéutico de una fundación educativa privada de Lima Metropolitana / Joseline Elizabeth Camacho Salamanca.

By: Contributor(s): Language: Spanish Publication details: Lima, 2018.Description: 58 hojas + 1 CD-ROMContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Genre/Form: DDC classification:
  • 23 370 C2
Online resources: Dissertation note: Trabajo de Suficiencia Profesional (Licenciatura) -- Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas. Mención: Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura, 2018. Abstract: El presente proyecto innovador denominado “Fortalecimiento de la competencia lectora de los estudiantes del nivel Propedéutico”, se desarrolla en la Fundación Educativa Privada de Lima Metropolitano, teniendo como objetivo fortalecer la competencia lectora de los estudiantes del nivel Propedéutico, mediante el manejo y aplicación de estrategias metodológicas activas para el desarrollo de la comprensión de textos. Este proyecto está sustentado desde el marco teórico referido al desarrollo de la competencia lectora, importancia de la lectura y niveles de comprensión de textos. Los aportes teóricos fueron tomados de Isabel Solé (2009) y Daniel Cassany (2001). Así mismo, la alternativa de solución priorizada “Elaborar un módulo de lectura comprensiva para mejorar las habilidades de comprensión lectora en los tres niveles: literal, inferencial y crítico” se fundamenta en un enfoque formativo orientado hacia el desarrollo de la capacidad lectora en los estudiantes del nivel mencionado. En conclusión, la aplicación de este proyecto innovador va a permitir fortalecer la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes a partir de la implementación de talleres de capacitación con los profesores, la elaboración de un módulo de trabajo y realización de grupos focales con los estudiantes centrados en el manejo de estrategias activas para la comprensión de textos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Trabajo de suficiencia profesional Biblioteca F. MacGregor General TSP 370 C2 (Browse shelf(Opens below)) Available 099009
Total holds: 0

Presidente: Rafael Tito Fernández Hart.
Asesor: Marcela Emperatriz Beriche Lezama.
Lector: María Alejandra Torres Maldonado.

Trabajo de Suficiencia Profesional (Licenciatura) -- Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas. Mención: Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura, 2018.

Referencias bibliográficas: hojas 54-55.

El presente proyecto innovador denominado “Fortalecimiento de la competencia lectora de los estudiantes del nivel Propedéutico”, se desarrolla en la Fundación Educativa Privada de Lima Metropolitano, teniendo como objetivo fortalecer la competencia lectora de los estudiantes del nivel Propedéutico, mediante el manejo y aplicación de estrategias metodológicas activas para el desarrollo de la comprensión de textos. Este proyecto está sustentado desde el marco teórico referido al desarrollo de la competencia lectora, importancia de la lectura y niveles de comprensión de textos. Los aportes teóricos fueron tomados de Isabel Solé (2009) y Daniel Cassany (2001). Así mismo, la alternativa de solución priorizada “Elaborar un módulo de lectura comprensiva para mejorar las habilidades de comprensión lectora en los tres niveles: literal, inferencial y crítico” se fundamenta en un enfoque formativo orientado hacia el desarrollo de la capacidad lectora en los estudiantes del nivel mencionado. En conclusión, la aplicación de este proyecto innovador va a permitir fortalecer la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes a partir de la implementación de talleres de capacitación con los profesores, la elaboración de un módulo de trabajo y realización de grupos focales con los estudiantes centrados en el manejo de estrategias activas para la comprensión de textos.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share