Normal view MARC view ISBD view

Aplicación del child and adolescent mindfulness measure (CAMM) a niños y adolescentes limeños : adaptación y evaluación del instrumento / María Graciela Gustin García.

By: Gustin García, María Graciela [autora].
Contributor(s): Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Lima). Escuela de Posgrado [entidad que otorga el grado].
Publisher: Lima, 2019Description: 101 hojas : ilsutraciones + 1 CD-ROM.Content type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenSubject(s): Atención plena | Niños | Adolescentes | Neurociencias | Lima Metropolitana, Área (Perú) | EducaciónGenre/Form: Tesis de maestría DDC classification: 370.159 Online resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis (Maestría) -- Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Escuela de Posgrado. Mención Neurociecia y Educación, 2019. Abstract: Mindfulness o atención plena ha despertado interés en los últimos años en diversas áreas como neurociencias, medicina, psicología y educación entre otras por sus efectos positivos en el bienestar general del individuo. El presente estudio tuvo como objetivo adaptar y analizar las propiedades psicométricas de la escala Child and Adolescent Mindfulness Measure - CAMM de Greco, Baer y Smith (2011) en una muestra de 2120 estudiantes de educación básica regular de colegios públicos y privados de Lima Metropolitana, de ambos sexos, entre 10 y 17 años de edad (M = 13.50, DE = 1.92). Se realizaron los análisis factoriales, exploratorio y confirmatorio, a la escala adaptada lingüísticamente evidenciando una estructura unifactorial para los 8 ítems de los 10 de la escala original con un varianza explicada del 74.0 %. El análisis de la confiabilidad dio como resultado una adecuada consistencia interna, siendo el Alfa de Cronbach obtenido de .76. Adicionalmente se analizaron diferencias entre los puntajes obtenidos según sexo y edad. Se concluyó que la versión con 8 ítems de la escala CAMM adaptada posee evidencias de validez y de confiabilidad para evaluar mindfulness/atención plena en niños y adolescentes limeños.
List(s) this item appears in: Exhibición
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Biblioteca F. MacGregor
Paso de los Andes
Hemeroteca TM 370.159 G95 (Browse shelf) Available 099359
Total holds: 0

Presidente: Pablo Miguel Flores Galindo Rivera.
Asesor: Alberto Agustín Alegre Bravo.
Lector 1: Elena Roxana Saona Betetta.
Lector 2: Paola Bernilda del Carmen Vásquez Espinoza.

Tesis (Maestría) -- Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Escuela de Posgrado. Mención Neurociecia y Educación, 2019.

Referencias bibliográficas: páginas 85-94.

Mindfulness o atención plena ha despertado interés en los últimos años en diversas áreas como neurociencias, medicina, psicología y educación entre otras por sus efectos positivos en el bienestar general del individuo. El presente estudio tuvo como objetivo adaptar y analizar las propiedades psicométricas de la escala Child and Adolescent Mindfulness Measure - CAMM de Greco, Baer y Smith (2011) en una muestra de 2120 estudiantes de educación básica regular de colegios públicos y privados de Lima Metropolitana, de ambos sexos, entre 10 y 17 años de edad (M = 13.50, DE = 1.92). Se realizaron los análisis factoriales, exploratorio y confirmatorio, a la escala adaptada lingüísticamente evidenciando una estructura unifactorial para los 8 ítems de los 10 de la escala original con un varianza explicada del 74.0 %. El análisis de la confiabilidad dio como resultado una adecuada consistencia interna, siendo el Alfa de Cronbach obtenido de .76. Adicionalmente se analizaron diferencias entre los puntajes obtenidos según sexo y edad. Se concluyó que la versión con 8 ítems de la escala CAMM adaptada posee evidencias de validez y de confiabilidad para evaluar mindfulness/atención plena en niños y adolescentes limeños.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

 

Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre-Lima, Perú. (+511) 719-5990 (201) biblioteca@uarm.pe