Aplicación del child and adolescent mindfulness measure (CAMM) a niños y adolescentes limeños : adaptación y evaluación del instrumento / María Graciela Gustin García.
Language: Spanish Publication details: Lima, 2019.Description: 101 hojas : ilsutraciones + 1 CD-ROMContent type:- texto
- sin mediación
- volumen
- 370.159 G95
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca F. MacGregor Paso de los Andes | Hemeroteca | TM 370.159 G95 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 099359 |
Collection: Hemeroteca Close shelf browser (Hides shelf browser)
Presidente: Pablo Miguel Flores Galindo Rivera.
Asesor: Alberto Agustín Alegre Bravo.
Lector 1: Elena Roxana Saona Betetta.
Lector 2: Paola Bernilda del Carmen Vásquez Espinoza.
Tesis (Maestría) -- Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Escuela de Posgrado. Mención Neurociecia y Educación, 2019.
Referencias bibliográficas: páginas 85-94.
Mindfulness o atención plena ha despertado interés en los últimos años en diversas áreas como neurociencias, medicina, psicología y educación entre otras por sus efectos positivos en el bienestar general del individuo. El presente estudio tuvo como objetivo adaptar y analizar las propiedades psicométricas de la escala Child and Adolescent Mindfulness Measure - CAMM de Greco, Baer y Smith (2011) en una muestra de 2120 estudiantes de educación básica regular de colegios públicos y privados de Lima Metropolitana, de ambos sexos, entre 10 y 17 años de edad (M = 13.50, DE = 1.92). Se realizaron los análisis factoriales, exploratorio y confirmatorio, a la escala adaptada lingüísticamente evidenciando una estructura unifactorial para los 8 ítems de los 10 de la escala original con un varianza explicada del 74.0 %. El análisis de la confiabilidad dio como resultado una adecuada consistencia interna, siendo el Alfa de Cronbach obtenido de .76. Adicionalmente se analizaron diferencias entre los puntajes obtenidos según sexo y edad. Se concluyó que la versión con 8 ítems de la escala CAMM adaptada posee evidencias de validez y de confiabilidad para evaluar mindfulness/atención plena en niños y adolescentes limeños.
There are no comments on this title.