LOMCE : ¿es posible construir una ciudadanía sin la perspectiva de género? / Matilde Peinado Rodriguez, Antonia García Luque.
Language: Spanish Description: páginas 65-72Content type:- texto
- sin mediación
- volumen
Item type | Current library | Collection | Call number | Vol info | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Publicación Periódica | Biblioteca F. MacGregor Sala 1er piso | Hemeroteca | IBER (Browse shelf(Opens below)) | v.21 nº80 Jul. 2015 | Available | 087817 |
Referencias bibliográficas 71-72
Hoy, en pleno siglo XXI, sigue siendo necesario reflexionar sobre los métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje que hemos de incorporar al actual sistema educativo para erradicar la pervivencia del androcentrismo, de orden patriarcal, en la transmisión del conocimiento histórico. Nos encontramos inmersos en una profunda crisis que va más allá de lo económico, lo político o lo social, que está camuflando el atentado a valores democráticos, así como una gravísima involución de los derechos de las mujeres. Este trabajo analizará, en el actual panorama educativo, expuesto a grandes cambios legislativos, por un lado, la desaparición de los contenidos de género y, por otro, la perpetuación de los discursos patriarcales en la enseñanza del conocimiento histórico [IBER : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia]
There are no comments on this title.