TY - BOOK AU - Vásquez Carranza,Saturnino ED - Universidad Antonio Ruiz de Montoya. TI - Acompañamiento pedagógico en aula y liderazgo docente en el nivel primario U1 - 371.2 23 PY - 2019/// CY - Lima KW - Interacción en el aula KW - Profesores KW - Liderazgo KW - Educación básica primaria KW - Lima Metropolitana, Área (Perú) KW - Educación N1 - Presidente: Uriel Montes Serrano. Asesor: Guillermo Héctor Jopen Sánchez. Lector 1: Luis Enrique Tineo Quispe. Lector 2: Igor Lenin Valderrama Maguiña; Referencias bibliográficas: hojas 60-66 N2 - La presente investigación tiene como sujeto al docente en aula. Indaga y describe percepciones y valoraciones sobre el acompañamiento pedagógico y explora rasgos de perfil asociados a un docente líder. Para la indagación se consideró información cualitativa provista por docentes y directivos de tres escuelas públicas de nivel primario, ubicadas en las zonas Lima Este y Centro. El estudio se llevó a cabo desde un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico hermenéutico que permitió explorar, describir, analizar y valorar las categorías del estudio. Se valora el hallazgo del acompañamiento pedagógico como una estrategia clave para la formación docente en servicio. Y como rasgos de perfil asociados a un docente líder destacan la ética, la vocación y la motivación. En consecuencia, la formación integral del docente en servicio va logrando empoderamiento, identidad, autonomía profesional y revaloración de la carrera. De este modo, mejora la condición docente por el reconocimiento social, político, económico, y mejora la educación. Un proceso que está en inicio. Se recomienda a la investigación desarrollar estudios correlacionales sobre el acompañamiento pedagógico y el liderazgo docente. Y otros temas que amplíen y profundicen el mundo del aula UR - http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1999 ER -