000 01781nam a2200337 i 4500
999 _c87175
_d87175
003 peliurm
005 20191121170319.0
007 ta
008 191115s2018 sp frz 000 0 spa d
020 _a9788436840018
040 _apeliurm
_bspa
_cpeliurm
_erda
041 0 _aspa
082 0 4 _a371.398
_bO92
100 1 _951676
_aOvejero Bernal, Anastasio
_eautor
245 1 0 _aAprendizaje cooperativo crítico :
_bmucho más que una eficaz técnica pedagógica /
_cAnastasio Ovejero Bernal.
260 _aMadrid :
_bEdiciones Pirámide,
_c2018.
300 _a214 páginas.
336 _atexto
_2rdacontent
337 _asin mediación
_2rdamedia
338 _avolumen
_2rdacarrier
490 0 _aPsicología. Pedagogía
504 _aReferencias bibliográficas: páginas 185-214.
505 0 _aIntroducción -- 1. La escuela frente a la hegemonía neoliberal -- 2. La cooperación como rasgo esencial de la especie humana: antecedentes antropológicos -- 3. El aprendizaje cooperativo: definición, planteamiento general y antecedentes pedagógicos -- 4. Cómo implementar el aprendizaje cooperativo en el aula -- 5. Eficacia escolar del aprendizaje cooperativo -- 6. Gestión de los conflictos escolares y prevención de la violencia en la escuela -- 7. Aprendizaje cooperativo e integración escolar: la escuela inclusiva -- 8. Aplicación y desarrollo de la Ley Brown sobre desegregación escolar -- 9. Fundamentos teóricos de la eficacia del aprendizaje cooperativo -- 10. Aprendizaje cooperativo, más que una técnica pedagógica.
650 1 4 _919468
_aAprendizaje cooperativo
650 2 4 _97058
_aPsicología educativa
650 2 4 _9152
_aMetodología
658 _9779
_aEducación
910 _aPSS
_b2019-11-15
911 _arme
_b2019-11-21
942 _2ddc
_cBK