Ética, agencia y desarrollo humano : V Conferencia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe para el Desarrollo Humano y el enfoque de capacidades / Ismael Muñoz, Marcial Blondet, Gonzalo Gamio (editores). - Lima : Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017. - 353 páginas : ilustraciones, gráficos

Ponencias presentadas en la conferencia, realizada en Lima entre el 14 y el 16 de mayo de 2014.

Incluye bibliografía.

Justicia tridimensional y desarrollo humano -- Agencia, voluntad y autoconocimiento -- '¿Qué aporta la psicología moral al enfoque de capacidades y derechos humanos en contextos de diversidad cultural? -- Libertad de creer. Justicia y libertad religiosa en sociedad liberal -- Creencia, religión y agencia. Las funciones de la religión en contextos plurales -- Public Policies for Wellbeing with Justice: A Theoretical Discussion based on Capabilities and Opportunties -- A sufficientarian perspective on human development goals -- The new politics of development in Latin America: The (dis) encounters of Buen vivir and the political economy -- La educación para la ciudadanía democrática y su relación con el enfoque de las capacidades en la propuesta de Martha Nussbaum -- La (des) fundamentación de la interculturalidad -- La incidencia del consenso sobre las políticas públicas: el Acuerdo Nacional en el Perú -- Transitando del discurso al práctica; conexiones y reflexiones sobre el desarrollo humano y política pública a partir de la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú -- Políticas de gasto público para atender la pobreza rural en México y sus aportes al desarrollo humano -- Estructura de capitales y estrategias de reproducción: las familias mexicanas frente a la educación y el empleo -- Libertades restringidas: la falta de reconocimiento de los derechos humanos, capacidades y agencia en adolescentes latinoamericanos con relación a su salud sexual y reproductiva y desarrollo en igualdad -- Efecto de los mecanismos participativos escolares en el desarrollo de actitudes favorables hacia la democracia y la libertad política: el caso de estudiantes peruanos recientemente egresados del nivel secundario -- Agencia, conflicto y desarrollo humano en Ayacucho: el caso de Sacsamarca post- Sendero Luminoso.


Texto en español e inglés.

9786123172473


Conferencia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe para el Desarrollo Humano y el Enfoque de Capacidades Lima, Perú) 2014 : (5ª :


Desarrollo humano
Inclusión social
Ética política
Participación ciudadana
Igualdad
Política social


América Latina


Sociología

303.44 / E